*Fuego y hielo. El principio y el fin. El amor entre un hombre y una mujer.
*Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero a veces sabe mejor caliente, como un plato sopa.
*El sitio que amamos es nuestro hogar. Nuestros pies pueden abandonarlo, pero no el corazón.
*Confiar en tu corazón es lo más arriesgado de todo.
*Al final, la única persona en la que puedes confiar verdaderamente eres tú mismo.
*Quien comete un error debe responsabilizarse.*La confianza es un lujo que no puedo permitirme.
*Nunca se conoce a nadie del todo.
*Para los inocentes el pasado puede reservar una recompensa. Pero los traicioneros solo es cuestión de tiempo que acaben llevándose su merecido.
*Las coincidencias no existen.
*En la venganza, como en la vida, cada acción provoca una reacción igual o en sentido contrario. Al final, los culpables siempre caen.
*Nunca subestimes el poder de la culpabilidad, Amanda. Puedes llevar a la gente a hacer cosas extraordinarias.
*Todo viaje empieza con un primer paso.
*La verdad te libera*El sentimiento de culpabilidad es muy poderoso, puedes intentar darle la espalda, pero entonces te ataca sin que lo veas y entonces termina carcomiendote. Hay quienes luchan por entender ese sentimiento , sin querer o sin poder justificar el papel que han jugado en la historia. Otros huyen de su sentimiento de culpa, despojándose de su conciencia poco a poco hasta que no queda nada. Pero yo corro siempre hacia mi culpa, me alimento de ella, la necesito.
*Como la vida, la venganza a veces se complica. Ambas cosas serían mucho más sencillas si nuestro dinero fuera capaz de descubrir hacia donde desea ir nuestro corazón. Pero el corazón tiene razones que la razón desconoce.
*Como le dijo Hamlet a Ofelia: "Dios te ha creado un rostro y tú intentas ponerte otro". La lucha entre esas dos caras de tu identidad, entre quienes somos y quienes fingimos ser. Es una guerra que nadie gana.
*Fotógrafa: ¿Qué os mantiene juntos? Conrad: El amor y el respeto, manteniendo ambas cosas es imposible no llegar a los veinticinco años sin experimentar ciertas situaciones que nos unen y nos hacen más fuertes.
*Nos estamos ahogando en las mentiras
*Uno no decide de quien se enamora.
*Si huelen a sangre en el agua son como tiburones.
*Igual que toda historia tiene dos versiones, toda persona tiene dos caras: una que revelamos al mundo y otra que ocultamos. Es una dualidad regida por el equilibrio entre luz y oscuridad.
*Todos poseemos la capacidad de hacer el bien y el mal. Pero los que realmente gozan de poder son aquellos que son capaces de desdibujar la línea entre ambas cosas.
*El pasado es algo curioso. A veces está grabado en piedra y otras juega entre recuerdos borrosos. Pero si te sumerges en zonas oscuras durante demasiado tiempo, ¿quién sabe que monstruo despertarás?
*Alguien escribió que un amante puede ocultarse tantos secretos a sí mismo como al objeto de su amor. En el caso de mi padre los secretos de que le ocultaba la mujer a la que amaba eran lo bastante poderosos para destruirlo.
*Ambición contra nespotismo.
*La venganza es un camino pedregoso.
*Dentro del nido de la víbora, tú también tienes que ser una víbora.
*Todos ocultamos secretos al resto del mundo. Fingimos amistades, negamos relaciones, pero el peor es el amor que no demostramos. Los secretos más peligrosos son aquellos que nos ocultamos a nosotros mismos.
*Si dejas que tus emociones te guíen, fracasarás.
*Cada uno recoge lo que siembra.
*La confianza no se gana con secretos.
*Mi padre escribió: Pregúntate siempre de que lado está tu lealtad. Las personas en las que confías la esperarán, tus mayores enemigos la desearán y aquellos que más quieres, sin duda, abusarán de ella.
*Hay quien dice que la lealtad inspira una esperanza ilimitada. Y es posible. Pero hay un problema: que se tarda años en conseguir la lealtad de alguien y solo unos segundos en destruirla.
*Los abogados defensores emplean el término coacción para descubrir el uso de amenazas, abusos físicos o presión psicológica ejercido sobre sus clientes en la comisión de un crímen. Cuando se ejerce esa coacción sobre alguien emocionalmente inestable el resultado puede ser tan violento como impredecible
*Siento que tú eres mi hogar.
*La coacción influye en las relaciones de una de estas dos formas: o separa a las personas o fortalece sus lazos uniéndolos ante un objetivo común.
*Para la gente que lleva vidas normales la fama posee un atractivo irresistible. Muchos preferirían perecer a existir en el anonimato. Pero para los pocos desafortunados a los que la notoriedad les llega con fuerza la infamia puede ser más dañina que cualquier pena de cárcel.
*Se suele decir que cuando el río suena agua lleva. Pero en ocasiones lo único que suena es el sordo rumor de las conjeturas y las mentiras. Sin embargo, hay palabras que resuenan como las campanas de la iglesia, elevándolse sobre el ruido de condo de nuestra vida y nos empujan hacia la verdad.
*Hay palabras inmortales que a pesar de ser largamente enterradas o incluso quemadas están destinadas a renacer como un fénix de sus cenizas. Y cuando renacen pueden dejarte sin aliento.*Hay quien dice que nuestras vidas se rigen por nuestras elecciones, pero en realidad no son nuestras elecciones las que determinan como somos, sino nuestro compromiso con ellas.
*La verdad es inevitable.
*Para algunos el compromiso es como la fe. La devoción voluntaria por otra persona o hacia una idea intangible. Pero para mí el compromiso tiene un lado oscuro, una cara oculta que me pregunta constantemente: "¿Hasta dónde estoy dispuesta a llegar?
*Si las puertas de la percepción estuvieran limpias, el hombre lo vería todo como es. Infinito". Pero lo cierto es que a menudo nuestra percepción se halla nublada por nuestras expectativas y experiencias. Últimamente sé que mi percepción está cegada por una cosa: la venganza.
*Fuego y hielo. ¿Es que fuego y azufre estaba cogido?
*La verdad es una batalla de percepciones, la gente solo ve lo que puede afrontar. Lo importante no es lo que miras sino lo que ves. Y cuando dos percepciones distintas luchan contra otra, la verdad en ocasiones puede perderse. Y los monstruos encuentran la forma de salir de su encierro.
*A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene cuerdos. La mayoría intentamos recuperarlo. La mejor forma de luchar contra el caos es con más caos.
*Huir no es la solución. *Las consecuencias del caos son impredecibles.
*La adversidad crea alianzas inesperadas, pero los tratados de esa naturaleza rara vez resisten dentro del poder. Las alianzas forjadas con aprensión y desconfianza son endebles como poco y suelen romperse cuando son examinadas con la implacable luz de la verdad. Pero en la desesperación de nuestras horas más oscuras a menudo dichas lealtades nos proporcionan la fuerza para hacer lo que sabemos que debe hacerse
*Los corazones en conflicto se alimentan de la duda y la confusión y te hace cuestionarte tu camino, tus tácticas, tus motivos. Cuando miras hacia delante no es más que oscuridad, solo la razón te hace terminación, puede sacarte del abismo.
*La duda es una enfermedad, un mal que infecta la mente, haciéndote desconfiar de los motivos de los demásy de nuestras propias percepciones. La duda consigue que nos cuestionemos todo lo que habíamos creído siempre sobre cualquier persona y refuerza nuestras más oscuras sospechas sobre los que nos rodeaan.
*Las flores son las sonrisas de la tierra.
*La naturaleza puede ser cruel, hay depredadores por todas partes y aquellos que no necesitan protección contra las fuerzas del exterior a menudo la necesitan contra sí mismos.
*En nuestra sociedad se habla de las mujeres como el sexo débil. Pero en la naturaleza los animales hembra pueden ser mucho más feroces que los machos. Defender el nido es nuestro instinto más fuerte y ancestral. Y en ocasiones, el más gratificante. *Uno de los mejores abogados de la historia dijo una vez que la justicia no existía ni dentro de los tribunales ni fuera. Tal vez porque la justicia es imperfecta cuando depende de la decisión de doce personas. Cada una con sus propias experiencias, prejuicios e ideas sobre lo que define el bien y el mal. Y por eso, cuando el sistema nos falla debemos buscar nuestra propia justicia. )
*Vine aquí por una razón, nada se interpondrá en mi camino.
*La justicia, como la belleza, está en los ojos de quien la mira. Unos ven una víctima inocente, otros ven como el mal encarnado recibe su justo merecido.
*La absolución es la forma más fuerte de perdón. El perdón completo, libre de sospechas y responsabilidades, es la liberación de una vida sin futuro, un futuro que mi padre no llegó a ver. La absolución es una merced que no conocerán aquellos que le mataron.
*La absolución es lavar los pecados, es la promesa del renacimiento y la oportunidad de escapar de todo el mal por quellos que nos preceden. Los mejores de nosotros aprenden de los errores pasados, los demás están condenados a repetirlos. Y luego están aquellos que actúan al margen de la sociedad, sin sentir el lastre de la ética y la conciencia. Monstruos despiadados cuya arma más letal es la capacidad de esconderse a plena luz del día. Si las personas con las que quiero hacer justicia no se sienten atados de manos por la búsqueda de una solución, yo tampoco lo estoy.
*Dicen que el duelo tiene cinco etapas. La primera, la negación, seguida de la ira, luego llega la negociación y la depresión. Para la mayoría la última etapa es la de la aceptación. Pero para mí el duelo es una cadena perpetua sin posibilidad de demencia. Nunca aceptaré ni perdonaré, ni siquiera cuando vea muerto a mis pies al hombre que mató a
*En toda vida llega la hora de la expiación: un momento en que los asuntos pendientes exigen que se pague un precio. Y nuestras mentiras e infecciones quedan expuestas al fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario