14 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

           Invictus                       

En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido, ni llorado.

Ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.

No obstante, la amenaza de los años me halla,
y me hallará, sin temor.

Ya no importa cuan recto halla sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda:


Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

(William Ernest Henley)

9 de diciembre de 2013

Revenge Segunda temporada

*El destino tiene dos maneras de aplastarnos...negándose a nuestros deseos...y mediante el cumplimiento de ellos. 

*El destino. Para creer que la vida tiene un sólo propósito, hay que creer también en un destino común. Pero lo que ilumina realmente nuestro camino son nuestras elecciones. Amor u odio y al cabo traición. El auténtico destino de una persona se revela al final de su viaje. La historia que yo tengo que contar está lejos de haber terminado. 
*No son las cuerdas lo que la atan; es el miedo. 
*Hay quien dice que creer en el destino es negar el libre albedrío. Que nuestras decisiones no valen nada en la presencia del sino. Pero lo cierto es que la única parte del destino que podemos controlar es el final que elegimos para otro. 
*Para los que creen en la resurrección, la muerte es intrascendente. No es un final sino más bien un nuevo comienzo. Otra oportunidad. Una reunión. Pero la resurrección es un concepto tan tentador, que es fácil olvidar que antes de volver de entre los muertos hay que pasar unos días en el infierno.
*En una competición entre el peligro y la indecisión, la diferencia entre la vida y la muerte está en la confianza, la certeza de nuestras capacidades, la fe en nosotros mismos y la confianza que depositamos en otros. 
*Ésa es la clave de la venganza: no tener compasión. 
*Hay quien piensa que la intuición es un don, pero también puede ser una maldición. Una voz que nos llama desde lugares que más valdría que permanecieran inexplorados. Un eco de recuerdos que nunca morirán por mucho que nos esforcemos por matarlos.
*Mi padre solía decir: cuando estés en una encrucijada sigue tu instinto. La intuición - decía - siempre sabe lo que más nos conviene. Es una voz que nos dice quien es un amigo y quien es un enemigo. Con quien guardar las distancias y a quien debemos tener cerca. Pero muy a menudo nos distrae el miedo, la duda o alguna obstinada esperanza y no llegamos a escucharla.
*Se suele decir que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra. Y estar libre de pecado requiere el perdón absoluto. Pero cuando tus recuerdos son heridas aún abiertas es la emoción humana menos natural. 
*Con el tiempo todos hacemos cosas que necesitamos sean perdonadas: fueran buenas o malas nuestras intenciones. 
*Si decidimos hacerlo todos podemos vivir en un mundo de ilusiones reconfortantes. Prestarnos al engaño de falsas realidades o utilizarlas para ocultar nuestras verdaderas intenciones.
*Nunca es tarde para cambiar el rumbo
*Para crear una ilusión convincente, lo primero que hace falta es confianza. Pero para perfeccionar la ilusión la falsa realidad debe parecerte tan auténtica como aquella que oculta. Hay que prestar atención a todos los detalles. La menor imperfección puede romper la ilusión como una aguja hace explotar un globo. Y la verdad que esconde la ilusión quedaría al descubierto. 
*La penitencia es un sacrificio, un castigo voluntario con el que mostramos remordimiento por un pecado. Y cuanto más grave es el pecado, mayor ha de ser el dolor autoinflingido. Para algunos, la penitencia definitiva es la muerte. Pero para otros no es más que un medio para obtener un fin. 
*El amor no está siempre a nuestra conveniencia, querida. 
* Un doble infinito. Un viaje sin final
*Para los justos, una revelación es un suceso gozoso, la comprensión de una verdad divina. Para los malvados las revelaciones pueden ser algo mucho más aterrador. El momento en que sus oscuros secretos salen a la luz y los pecadores reciben su merecido castigo. 
*Las revelaciones pueden ayudarnos a aceptar aquello que más necesitamos, sacar a la luz los secretos que tan desesperadamente guardamos e iluminar los peligros que nos rodean. Pero más que nada, las revelaciones son ventanas que dejan ver nuestro verdadero ser. Tanto en las buenas personas como en las malas. Y aquellas que vacilan entre ambas cosas poseen el poder de destruir lo que más queremos
*E/A: Vaya, eso no me lo esperaba. -Aiden: ¿Quién era? -E/A: La suerte.
*El poder. Nacido de la naturaleza. Ansiado por el hombre. Se libran dunas y se corona a los vencedores.  Pero el verdadero poder nunca se pierde o se gana. El auténtico poder viene del interior. 
*El poder puede ser acaparado por los fuertes o acaparado por los inocentes. El poder proporciona la capacidad de elegir pero tiene tendencia a corromperse. El poder no debe utilizarse a la ligera porque siempre trae consecuencias. 
*Se dice que a menudo los planes mejor diseñados fracasan. Porque por muy cuidadosa que sea su preparación, toda trama tiene un punto débil. Y siempre hay alguien que intenta explotarlo. El plan fracasa y también su autor. 
*Todo plan tiene un fallo fatal. A veces reside en los sentimientos. Incluso en los que se suponen más cuidadosos. Una gran cautela no siempre es garantía de éxito. Cuando un plan se levanta sobre cimientos inestables el fracaso no es sólo una posibilidad, es una certeza. 
*Todos nacemos de la convivencia. Llegamos a este mundo como consecuencia de una alianza. A veces formada por amor, otras por las circunstancias. Pero casi siempre realizada en secreto. 
*En su forma más pura, la unión se convierte en parte de nuestra esencia. Pero cuando el vínculo se rompe, nuestra esencia cambia para siempre.
*Desde el momento en que nacemos, deseamos sellar una unión con otra persona. Sentimos el impulso de conectar, de amar, de pertenecer a otro. En una unión perfecta hallamos las fuerzas que nos encontramos en nosotros mismos. Pero la fuerza de esa unión no se conoce hasta que se pone a prueba.
*El sacrificio, según su definición más estricta, es entregar algo precioso con el fin de apaciguar a un poder superior. Conlleva una devoción a una causa que no puede satisfacerse con una simple promesa. Porque un juramento, por solemne que sea, no impide nada a cambio. Mientras que el sacrificio exige una pérdida irreparable. 
*El sacrificio exige que nos desprendamos de las cosas que apreciamos más que a nada. Solo tras la agonía de esa pérdida puede nacer una nueva resolución. La devoción inmortal a una causa más importantes que nosotros mismos y el deber moral de seguir el viaje hasta la última meta. 
*En su forma más pura el castigo proporciona una simetría, es el precio a pagar por un crimen cometido contra un inocente. Pero al castigar se corre el peligro de alargar el ciclo de violencia. Sin embargo, es un riesgo aceptable cuando el mayor crimen seña permitir que los culpables quedaran impunes. 
*Guardar un secreto es como jugar con fuego. Si se lo pasas a otro corres el riesgo de hacerle daño. Se te aferras a él durante demasiado tiempo, antes o después, te quemas. 
*En el arte de la guerra, si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no tienes motivo para temer las batallas que se aproximan. Pero si te conoces a ti mismo pero no a tu enemigo por cada victoria que logres sufrirás una derrota.
*A menudo disfrazamos la verdad con arti, escondiéndonos por miedo a perder a nuestros seres queridos o para prolongar el engaño de aquellos a quienes queremos desenmascarar. Nos ocultamos tras algo que alivia nuestro dolor y nuestra tristeza. O lo utilizamos para rechazar la verdad demasiado devastadora para afrontarla. 
*Nuestra verdadera identidad es a menudo difícil de disternir, incluso para nosotros mismos. Y eso hace cuestionarnos nuestro carácter, nuestra vocación, hasta nuestra propia existencia. En la mayoría de los casos el tiempo proporciona claridad, pero para algunos esas cuestiones siguen sin respuesta, pues la identidad no puede definirse plenamente cuando se guarda en secreto. 


Revenge primera temporada


*Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas.
*Fuego y hielo. El principio y el fin. El amor entre un hombre y una mujer. 
*Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero a veces sabe mejor caliente, como un plato sopa.
*El sitio que amamos es nuestro hogar. Nuestros pies pueden abandonarlo, pero no el corazón.
*Confiar en tu corazón es lo más arriesgado de todo. 
*Al final, la única persona en la que puedes confiar verdaderamente eres tú mismo.
*Quien comete un error debe responsabilizarse.
*La confianza es un lujo que no puedo permitirme. 
*Nunca se conoce a nadie del todo. 
*Para los inocentes el pasado puede reservar una recompensa. Pero los traicioneros solo es cuestión de tiempo que acaben llevándose su merecido.
*Las coincidencias no existen.
*El arma más peligrosa que nadie puede usar contra nosotros es nuestra propia mente. Aprovechándose de las dudas e incertidumbres que en ella acechan. ¿Somos sinceros con nosotros mismos...o vivimos compitiendo con las expectativas de los demás? ¿Y si somos abiertos y sinceros podría alguien amarnos de verdad? ¿Podemos hallar el valor de compartir nuestros secretos más íntimos? ¿O en realidad somos imposibles de conocer incluso para nosotros mismos?  
*En la venganza, como en la vida, cada acción provoca una reacción igual o en sentido contrario. Al final, los culpables siempre caen. 
*Nunca subestimes el poder de la culpabilidad, Amanda. Puedes llevar a la gente a hacer cosas extraordinarias. 
*Todo viaje empieza con un primer paso.
*La verdad te libera
*El sentimiento de culpabilidad es muy poderoso, puedes intentar darle la espalda, pero entonces te ataca sin que lo veas y entonces termina carcomiendote. Hay quienes luchan por entender ese sentimiento , sin querer o sin poder justificar el papel que han jugado en la historia. Otros huyen de su sentimiento de culpa, despojándose de su conciencia poco a poco hasta que no queda nada. Pero yo corro siempre hacia mi culpa, me alimento de ella, la necesito.
*Como la vida, la venganza a veces se complica. Ambas cosas serían mucho más sencillas si nuestro dinero fuera capaz de descubrir hacia donde desea ir nuestro corazón. Pero el corazón tiene razones que la razón desconoce. 
*Como le dijo Hamlet a Ofelia: "Dios te ha creado un rostro y tú intentas ponerte otro". La lucha entre esas dos caras de tu identidad, entre quienes somos y quienes fingimos ser. Es una guerra que nadie gana. 
*Fotógrafa: ¿Qué os mantiene juntos? Conrad: El amor y el respeto, manteniendo ambas cosas es imposible no llegar a los veinticinco años sin experimentar ciertas situaciones que nos unen y nos hacen más fuertes. 
*Nos estamos ahogando en las mentiras
*Uno no decide de quien se enamora. 
*Si huelen a sangre en el agua son como tiburones. 
*Igual que toda historia tiene dos versiones, toda persona tiene dos caras: una que revelamos al mundo y otra que ocultamos. Es una dualidad regida por el equilibrio entre luz y oscuridad.
*Todos poseemos la capacidad de hacer el bien y el mal. Pero los que realmente gozan de poder son aquellos que son capaces de desdibujar la línea entre ambas cosas.
*El pasado es algo curioso. A veces está grabado en piedra y otras juega entre recuerdos borrosos. Pero si te sumerges en zonas oscuras durante demasiado tiempo, ¿quién sabe que monstruo despertarás?
*Alguien escribió que un amante puede ocultarse tantos secretos a sí mismo como al objeto de su amor. En el caso de mi padre los secretos de que le ocultaba la mujer a la que amaba eran lo bastante poderosos para destruirlo. 
*Ambición contra nespotismo. 
*La venganza es un camino pedregoso. 
*Dentro del nido de la víbora, tú también tienes que ser una víbora. 
*Todos ocultamos secretos al resto del mundo. Fingimos amistades, negamos relaciones, pero el peor es el amor que no demostramos. Los secretos más peligrosos son aquellos que nos ocultamos a nosotros mismos. 
*Si dejas que tus emociones te guíen, fracasarás. 
*Cada uno recoge lo que siembra. 
*La confianza no se gana con secretos. 
*Mi padre escribió: Pregúntate siempre de que lado está tu lealtad. Las personas en las que confías la esperarán, tus mayores enemigos la desearán y aquellos que más quieres, sin duda, abusarán de ella. 
*Hay quien dice que la lealtad inspira una esperanza ilimitada. Y es posible. Pero hay un problema: que se tarda años en conseguir la lealtad de alguien y solo unos segundos en destruirla. 
*Los abogados defensores emplean el término coacción para descubrir el uso de amenazas, abusos físicos o presión psicológica ejercido sobre sus clientes en la comisión de un crímen. Cuando se ejerce esa coacción sobre alguien emocionalmente inestable el resultado puede ser tan violento como impredecible
*Siento que tú eres mi hogar. 
*La coacción influye en las relaciones de una de estas dos formas: o separa a las personas o fortalece sus lazos uniéndolos ante un objetivo común. 
*Para la gente que lleva vidas normales la fama posee un atractivo irresistible. Muchos preferirían perecer a existir en el anonimato. Pero para los pocos desafortunados a los que la notoriedad les llega con fuerza la infamia puede ser más dañina que cualquier pena de cárcel. 
*Se suele decir que cuando el río suena agua lleva. Pero en ocasiones lo único que suena es el sordo rumor de las conjeturas y las mentiras. Sin embargo, hay palabras que resuenan como las campanas de la iglesia, elevándolse sobre el ruido de condo de nuestra vida y nos empujan hacia la verdad. 
*Hay palabras inmortales que a pesar de ser largamente enterradas o incluso quemadas están destinadas a renacer como un fénix de sus cenizas. Y cuando renacen pueden dejarte sin aliento.
*Hay quien dice que nuestras vidas se rigen por nuestras elecciones, pero en realidad no son nuestras elecciones las que determinan como somos, sino nuestro compromiso con ellas.
*La verdad es inevitable. 
*Para algunos el compromiso es como la fe. La devoción voluntaria por otra persona o hacia una idea intangible. Pero para mí el compromiso tiene un lado oscuro, una cara oculta que me pregunta constantemente: "¿Hasta dónde estoy dispuesta a llegar?
*Si las puertas de la percepción estuvieran limpias, el hombre lo vería todo como es. Infinito". Pero lo cierto es que a menudo nuestra percepción se halla nublada por nuestras expectativas y experiencias. Últimamente sé que mi percepción está cegada por una cosa: la venganza. 
*Fuego y hielo. ¿Es que fuego y azufre estaba cogido? 
*La verdad es una batalla de percepciones, la gente solo ve lo que puede afrontar. Lo importante no es lo que miras sino lo que ves. Y cuando dos percepciones distintas luchan contra otra, la verdad en ocasiones puede perderse. Y los monstruos encuentran la forma de salir de su encierro.
*A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene cuerdos. La mayoría intentamos recuperarlo. La mejor forma de luchar contra el caos es con más caos. 
*Huir no es la solución. 
*Las consecuencias del caos son impredecibles.  
*La adversidad crea alianzas inesperadas, pero los tratados de esa naturaleza rara vez resisten dentro del poder. Las alianzas forjadas con aprensión y desconfianza son endebles como poco y suelen romperse cuando son examinadas con la implacable luz de la verdad. Pero en la desesperación de nuestras horas más oscuras a menudo dichas lealtades nos proporcionan la fuerza para hacer lo que sabemos que debe hacerse
*Los corazones en conflicto se alimentan de la duda y la confusión y te hace cuestionarte tu camino, tus tácticas, tus motivos. Cuando miras hacia delante no es más que oscuridad, solo la razón te hace terminación, puede sacarte del abismo. 
*La duda es una enfermedad, un mal que infecta la mente, haciéndote desconfiar de los motivos de los demásy de nuestras propias percepciones. La duda consigue que nos cuestionemos todo lo que habíamos creído siempre sobre cualquier persona y refuerza nuestras más oscuras sospechas sobre los que nos rodeaan. 
*Las flores son las sonrisas de la tierra. 
*La naturaleza puede ser cruel, hay depredadores por todas partes y aquellos que no necesitan protección contra las fuerzas del exterior a menudo la necesitan contra sí mismos.
*En nuestra sociedad se habla de las mujeres como el sexo débil. Pero en la naturaleza los animales hembra pueden ser mucho más feroces que los machos. Defender el nido es nuestro instinto más fuerte y ancestral. Y en ocasiones, el más gratificante. 
*Uno de los mejores abogados de la historia dijo una vez que la justicia no existía ni dentro de los tribunales ni fuera. Tal vez porque la justicia es imperfecta cuando depende de la decisión de doce personas. Cada una con sus propias experiencias, prejuicios e ideas sobre lo que define el bien y el mal. Y por eso, cuando el sistema nos falla debemos buscar nuestra propia justicia. )
*Vine aquí por una razón, nada se interpondrá en mi camino. 
*La justicia, como la belleza, está en los ojos de quien la mira. Unos ven una víctima inocente, otros ven como el mal encarnado recibe su justo merecido. 
*La absolución es la forma más fuerte de perdón. El perdón completo, libre de sospechas y responsabilidades, es la liberación de una vida sin futuro, un futuro que mi padre no llegó a ver. La absolución es una merced que no conocerán aquellos que le mataron. 
*La absolución es lavar los pecados, es la promesa del renacimiento y la oportunidad de escapar de todo el mal por quellos que nos preceden. Los mejores de nosotros aprenden de los errores pasados, los demás están condenados a repetirlos. Y luego están aquellos que actúan al margen de la sociedad, sin sentir el lastre de la ética y la conciencia. Monstruos despiadados cuya arma más letal es la capacidad de esconderse a plena luz del día. Si las personas con las que quiero hacer justicia no se sienten atados de manos por la búsqueda de una solución, yo tampoco lo estoy.   
*Dicen que el duelo tiene cinco etapas. La primera, la negación, seguida de la ira, luego llega la negociación y la depresión. Para la mayoría la última etapa es la de la aceptación. Pero para mí el duelo es una cadena perpetua sin posibilidad de demencia. Nunca aceptaré ni perdonaré, ni siquiera cuando vea muerto a mis pies al hombre que mató a

*En toda vida llega la hora de la expiación: un momento en que los asuntos pendientes exigen que se pague un precio. Y nuestras mentiras e infecciones quedan expuestas al fin. 

Las mejores frases de The Vampire Diaries

Frases de las temporadas 1, 2, 3 y 4

  1. Cuando te enamoras de alguien creo que nunca llegas a sacarlo de tu corazón. (Matt a Elena)
  2. Madre me libera de una eternidad de vergüenza. (Fyn)
  3. Sé que estoy ligada a Damon. (Elena)
  4. Si sigues apartando a la gente de ti, te quedarás solo. (Elena a Damon)
  5. Es la premonición de que va suceder algo grande. (Bonnie).
  6. Los vampiros no sabemos procrear pero nos encanta intentarlo (Damon).
  7. Cuando estábais enamorados y todo eran arcoiris y unicornios. (Damon a Stefan, sobre Elena)
  8. Querido diario; hoy una ardilla me ha preguntado como me llamo. Le he dicho que me llamo John. Me sientofatal por eso. (Damon)
  9. Rezar no te va a ayudar. Demasiado tarde para eso. Te di la oportunidad de tenerlo a tu manera. Ahora lo haremos a la mía. 
  10. Stefan me mira como a un juguete roto. (Elena)
  11. Hoy ha pasado algo increíble. No sé como, pero sé que te quiero. (Elena a Damon, por teléfono)
  12. Por mucho que me esfuerce en recuperarla, que calme mis instintos, que retome el control de mi vida no servirá de nada si siente algo por otro. (Stefan sobre Elena)
  13. ¿Por qué siempre escondes el lado bueno? (Elena a Damon)
  14. Elena: No. -Damon: ¿Por qué no, Elena?
  15. Vais a arder todos, polvo en polvo. (Alaric a Stefan)
  16. ¡Corre, Jeremy! ¡No pares! Kol me obligó a matarte. (Damon)
  17. Solo tu lado oscuro podrá sacarle las respuestas al mío. (Alaric a Stefan)
  18. Stefan cree que siento algo por ti. (Elena a Damon)
  19. Siento fastidiaros el calentón. Tenemos un problema. (Damon a Bonnie y su "hermanastro")
  20. Alguien me repitió que sentir algo era bueno. Por mucho que doliera que nuestros sentimientos nos hagan humanos, buenos o malos y que no perdiera la fe. (Stefan a Elena)
  21. ¿El amor verdadero no es más fuerte que la falsa lealtad? (Tyler a Klaus)
  22. Tyler: ¿Qué necesitas? -Caroline: Solo a ti. Bueno, y el rizador de pelo.
  23. Llámame si toses un pulmón. (Damon a Stefan)
  24. Elena tuvo sexo con Damon. (Stefan)
  25. Stefan es y será para siempre Stefan. (Damon)
  26. No aguantaba los 90, aquel horrible look grunge no te iba (Damon a Stefan).
  27. Te doy un 6, te ha faltado estilo, pero ha sido una gran sorpresa (Damon a Stefan).
  28. Alaric, el mundo no se para porque tú seas un asesino psicópata. (Damon)
  29. Hay algo que tengo que decirte. Y no es porque me sienta culpable de que pasara, es porque me siento culpable de que no lo sepas. Besé a Damon (Elena). 
  30. Jeremy: No mataré a gente inocente. -Damon: No son personas, son vampiros en transición.
  31. ¿De cuántas formas más puedes romper mi corazón, Elena?
  32. Veo que aun no habéis tenido la conversación de los ex (Damon).
  33. Se está bien aquí, creo que me quedaré un tiempo, este pueblo necesita que lo anime un poco, ¿no te parece? - ¿Qué estás pensado, Damon? – eso lo sé yo y tu pronto también (Damon y Stefan).
  34. Todo es muy rah, rah, rah, vamos a ganar (Damon).
  35. Tú eres la mentirosa, Elena, hay algo entre nosotros y tú lo sabes, y me estás mintiendo a mí, estás mintiendo a Stefan y lo más importante, te estás engañando a ti misma. (Damon).
  36. Nos reunimos y hablamos. Y fue épico, pero luego salió el sol y la realidad se impuso (Elena a Stefan).
  37. Mmmm, está....asqueroso. (Alaric)
  38. Elena Gilbert
  39. No sirve de nada intentar encontrar pruebas para una bonita mentira. (Damon).
  40. Cualquier posibilidad que tuvo su amor, está muerta. 
  41. Stefan: Te quiero y siempre te voy a querer, pero quiero que me mires a los ojos y me digas que no sientes nada por él. Elena:Yo no sé lo que siento.
  42. Nunca he dejado de quererte. (Elena a Stefan)
  43. Stefan: Bueno el problema, Katherine, es que te odio. Katherine: Me odias ¿eh? Eso suena como el principio de una historia de amor, Stefan, no el fin.
  44. La Elena que yo conozco no dejaría a su hermano al cuidado de Damon. (Matt a Elena)
  45. Esa no es la razón por la que está aquí No importa lo que ella diga. La conozco. A Katherine no le importa nadie aparte de ella misma Nunca lo ha hecho. Ella es incapaz de amar. Ella está aquí por otra razón (Stefan).
  46. Stefan: Vinimos por ti. Intentamos salvarte. Katherine: No quería que me salvárais.Stefan: Entonces Damon y yo morimos por nada ¡Por nada! Katherine: No, Stefan ¡Moriste por amor!
  47. Stefan: Cualquier sentimiento que haya tenido se ha vuelto odio. Katherine: Amor, odio. Una línea tan delgada. Puedo esperar.
  48. ¿Qué es lo que hay en ti? ¿Eso me debería de preocupar? (Stefan).
  49. ¿Por qué has vuelto tú? ¿Por Elena? No. Tú volviste aquí para enamorarte de mí otra vez (Katherine). 
  50. Hablo de que también estás enamorada de Damon. (Stefan a Damon)
  51. Te quiero Stefan. Estaremos juntos de nuevo. Lo prometo. (Katherine).
  52. No luches, Stefan… Me amaste una vez. Puedes volver a amarme (Katherine).
  53. Lo que significa que en alguna parte del camino tú decidiste que valía la pena salvarme, y yo lo quise (Damon).
  54. Tenemos que llegar primeros a esa cura.
  55. He sido tan egoísta por amarte demasiado. Y sé cuánto me amas. Pero se terminó (Elena).
  56. Vine a este pueblo para destruirlo, y esta noche he intentado protegerlo. ¿Cómo ha pasado? No soy un héroe, Elena. Yo no hago el bien. No, no es lo mío (Damon).
  57. Stefan Salvatore
  58. Sé que solo nos conocemos de un rato y sé que compito por tu cariño. Pero... nunca conocí una mujer tan tranquila como tú. Te miro y veo un ángel. Toco tu piel... y mi cuerpo entero se enciende. Te beso y sé que me enamoro. Estoy enamorado de ti (Stefan).
  59. Bonnie: Casi mato a April Young por culpa de ese hechizo. -Profesor de Bonnie: Tú lo has dicho. Casi.
  60. Adelante, Stefan. Tortúrame, mantenme cautiva. Drena mi sangre hasta que mi cuerpo se convierta en polvo. Eso nunca cambiará la verdad. Nunca obligué tu amor. Fue real y fue mío (Katherine).
  61. Conozco más de la eternidad y del propio fin, vivo en plena oscuridad, vivo admirando la luz del sol cada día, vivo pendiente de un rayo de amor, vivo dedicada a mantener la noche en el cielo, conozco miles de miles de trucos para mantener oculta una lagrima, puedo parecer invisible si quiero, pero siempre estaré aquí sintiendo como el tiempo pasa frente a mí, viendo la eternidad y el fin, viendo cómo se van aquellas cosas que ame, esperando que mi corazón encuentre lo que necesito, y seguiré esperando para saber que quiero, seguiré esperando hasta que mi alma encuentre la luz, seguiré esperando durante toda mi eternidad en mi propia oscuridad, seguiré esperando hasta que llegues tú (Katherine).
  62. Entonces yo la protegeré mientras te pudres en el infierno (Damon).
  63. ¿Cómo va el cazador? (Klaus sobre Jeremy)
  64. Este puede ser nuestro momento definitivo, porque tenemos tiempo... esa es la belleza de la eternidad.
  65. ¿Cuán juntos están Elena y Damon? (Stefan preguntando a Caroline)
  66. Solo desearía que no tuvieras que olvidar este momento (Damon).
  67. No quiero hablar de mi futuro, Stefan, porque todo indica que tú no vas a estar en él (Elena).
  68. No, no te escondas de mí (Elena).
  69. Lamento haberte obligado a transformarte. Fue egoísta de mi parte. Supongo que no quería pasar toda la eternidad solo. Necesitaba a mi hermano (Stefan).
  70. El amor verdadero termina venciendo todos los obstáculos (Lexy).
  71. Puedes creerte que miento al decirte que te quiero Que detestaría pasar los días de mi existencia sin ti Que después de tantos años, y siglos, sin nada bueno en mi vida eres la única razón por la que me acuesto y me levanto todos los días. Pero quiero que tengas una cosa presente y aunque sé que nuevamente estarás pensando que miento, que siempre estaré ahí para ti aunque solo me veas como un amigo, o incluso como nada....y si tuviera que interponerme entre ti y una flecha, lo haría una y mil veces. (Damon).
  72. El amor le concede a los demás el poder de destruirte (Katherine).
  73. Estar enamorado es inútil, patético y sobrevalorado (Damon).
  74. Sólo quiero que entiendas que haría cualquier cosa por tenerla conmigo de nuevo (Damon).
  75. No podía irme sin conocerte primero (Stefan).
  76. Como un cometa, que viaja solo por el universo, y una vez cada 145 años... regresa a casa (Stefan).
  77. Klaus
  78. Tengo miedo de que si me permito ser feliz por sólo un segundo, el mundo se paralizará, y no creo ser capaz de soportar más nada (Elena).
  79. Sólo olvídate de tu vida por 5 minutos, tus problemas seguirán allí cuando vuelvas a casa (Damon).
  80. Me llamas, yo vengo. Así de fácil (Damon).
  81. Duele... - ¿El qué? - ...la vida (Jeremy).
  82. Somos amigos. Y los amigos se dan cuenta cuando sus amigos están sufriendo. (Elena).
  83. No te hipnoticé en Atlanta porque la estábamos pasando bien.. y quería que fuera real (Damon).
  84. Te prometí una eternidad de dolor; y aquí estoy cumpliendo mi promesa (Damon).
  85. ¿No tienes miedo de que alguna vez las pobres ardillas que matas se junten en el bosque y armen una rebelión? (Damon).
  86. No puedo ser la persona que quieren que sea... (Damon).
  87. Escribo por temor a olvidar. Los recuerdos son importantes (Stefan).
  88. Puedo ser yo mismo con ella, no tengo que fingir ni ocultar quién soy (Stefan).
  89. La gente olvida, el mundo sigue girando, aunque por dentro estemos rotos (Elena).
  90. La muerte no puede detener al amor. Sólo puede demorarlo (Isobel)
  91. Mientras más intentes esconder tu secreto, más intentará averiguarlo. (Matt)
  92. Pasé 145 años buscándola... y resulta que ella nunca quiso que la encontrara (Damon)
  93. Olvidaré los 145 años que pasé necesitándote. Olvidaré todo y podemos empezar de nuevo.. Tenemos tiempo. Es lo bueno de la eternidad (Damon).
  94. Me odiabas antes, y pudimos ser amigos. ¿Va a ser igual ahora? ¿O te perdí para siempre? (Damon).
  95. Pueden haberme borrado la memoria, pero todo siguió doliendo... Nunca dejé de sentirme solo, vacío... (Jeremy).
  96. Ese dolor permanece conmigo a donde quiera que vaya (Stefan).
  97. Solo necesito decirlo, y vos necesitas escucharlo... Te amo (Damon).
  98. Nuestras acciones son las que ponen las cosas en movimiento... Y tenemos que vivir con eso (Elena).
  99. Antes que inicie el invierno serás mía... El invierno es una estación implacable (Damon).
  100. Damon: Te dije que te fueras. Elena: Me fui... pero volví a ver si estabas bien. Damon: Muy amable por tu parte... me alegro de que haya acabado por fin. Elena: ¿Esperas que me lo trague? Damon: ¿Qué quieres oír Elena? ¿Que me importaba Rose? ¿Que estoy mal? Pues no me importaba Rose y no estoy mal. Elena: Damon, deja de ocultar y fingir que no sientes nada, estás muy cerca, no re 
  101. Tyler y Caroline
  102. ¿Estás bien? (Caroline a Stefan)
  103. rindas. Damon: Sí siento, Elena, y me da asco, pero lo que me da aún más asco es que el lobo venía por mí, Juleas había venido a por mi... Elena: Te sientes culpable... Damon: Y no me reproches que me rinda, porque esa es tu especialidad, Elena. Y ahora vete, ya hay bastante ñoñería, dolor, y carencia personal por hoy...
  104. Tenemos una ex loca que quiere matarnos suelta por ahí. -¿Y qué vamos a hacer -Hmm... mudarnos (Damon a Elena y Stefan).
  105. ¿Cuál es el punto?¿Va a cambiar algo?¿Es que me va a hacer bueno?(...)No puedo ser como otros quieren que sea. Como ella quiere que sea.No soy humano. Y yo lo extraño. Yo lo extraño más que a nada en el mundo. Pero sólo hay el dolor que un hombre puede soportar (Damon).
  106. No le hagas caso, él se mueve en un plano moral muy lejano del nuestro. Yo digo ¡ataca, bebe, borra! (Damon). 
  107. Damon: ¡Levántate y brilla, dormilona!
  108. Damon: Ahora entiendo lo que le pasa a mi hermano, creía que no superaría lo de la última. Elena: ¿La última? Damon: Si, Katherine. Su novia... Veo que aún no habéis tenido la conversación de los ex. Elena: No. Damon: Uh, supongo que ahora la tendréis. 
  109. Todo lo que me gusta de mí... eres tú (Tyler a Caroline).
  110. Dile a Elena, que si necesita un amigo para hablar... aquí me tiene (Damon). 
  111. ¿Crees que voy a permitir que un adicto a la sangre me diga como beber? (Elena). 
  112. Bonnie: ¿Has averiguado todo eso en un día? Caroline: Por favor, lo he averiguado entre tercera y cuarta hora.
  113. Esa es la cosa con los hermanos pequeños, nunca sabes que es lo que van a hacer (Damon). 
  114. Damon Salvatore
    Come on, ¡Buffy! (Damon).
  115. Elena: ¿Estás...? Damon: ¿Radiante, magnífico, irresistible? Elena: Horrible. Estás horrible. 
  116. Eres mejor que él. Eres mejor que ambos (Stefan).
  117. ¿Por qué has guardado esta foto? Porque no quemarla, o romperla. ¿Quieres saber por qué he vuelto? O mejor, ¿Por qué has vuelto tú? Por Elena, no, volviste para poder volver a enamorarte de mi (Katherine). 
  118. Damon:¿Confías en mi? Elena: Sí. 
  119. Me gusta ser el eterno guaperas (Damon). 
  120. Stefan: Elena, ¿Tienes idea de lo patética que te hace esto? Elena: No Stefan, esto me hace fuerte.
  121. ¿Cuál es tu plan?, ¡oh princesa guerrera! (Damon). 
  122. Damon: Sí, viaje por carretera. Me pido delante. Elena: No. Damon: ¿Qué? ¿Quieres que vaya detrás contigo?
  123. Es bueno amar a los dos. Yo lo hice (Katherine).
  124. Dale recuerdos a las ardillas (Damon). 
  125. Sabes que estabas soñando conmigo, eso explica el babeo (Damon).
  126. Ojalá no tuvieras que olvidarlo,... pero lo harás (Damon).
  127. Alaric: Me gustaría saber que dicen mis ex novias de mí. Damon: Nada. Están todas muertas. 
  128. Se dan los buenos días, señorita, tengo una misión (Damon). 
  129. Stefan: ¿Qué estás haciendo? Damon: Ha estado metida en tu habitación todo el día, no es Anna Frank.
  130. Llámame si toses un pulmón. (Damon a Stefan)
  131. Lo creas o no, Stefan, con algunas mujeres no necesito mis poderes. Algunas mujeres no pueden resistirse a mi atractivo, estilo, a mi encanto, y a mi infinita capacidad de aguantar a Miley Cyrus. (Damon).
  132. Klaus: ¿Quién iba a imaginar que tu hermano te traicionaría? -Damon: bueno, pues yo tuve un asiento de primera fila cuando tu hermana te mintió.
  133. Te quiero Elena. Y como te quiero no puedo ser egoísta contigo, ni puedes saber esto. No te merezco, pero mi hermano sí (Damon).  
  134. Siempre y para siempre (Rebekah).  
  135. Oye Elena, deberías salir, tomar el sol..., espera, no puedes (Damon). 
  136. Stefan: Yo tengo algo que tú nunca tendrás. Damon:¿Y qué es eso? Stefan: Su respeto. 
  137. Búscate un novio nuevo (Damon a Caroline).
  138. He visto a Elena hoy, por cierto. Ya sabes, locución adverbial. Estaba tan apetecible con sus pantaloncitos cortos grr (Damon). 
  139. No pienso ser como esas chicas patéticas que se desesperan porque un tío no llama (Elena).
  140. Elena: Deberías dejar de hacer esos comentarios y esas cosas con los ojos. Damon: ¿Qué cosas?
  141. Has oído hablar de mi, ¡fantástico! (Klaus).   
    Lexi
  142. Yo te amé. Ame a Damon también. La humanidad es la debilidad más grande de un vampiro. No importa cuan fácil sea apagarla, esta simplemente sigue peleando para volver (Katherine). 
  143. Si voy a sentirme culpable por algo. Voy a sentirme culpable por esto (Damon).  
  144. Damon: Tengo un plan maestro diabólico. Lexi: ¿y cuál es? Damon: Si te lo contara no sería muy diabólico, ¿no crees?